Abogado Laboralista Urgente Derecho Laboral  Madrid

Derecho del trabajo, Derecho Social o más conocido Derecho Laboral

Es el área del derecho que dicta los principios jurídicos en toda relación laboral, ya sea por cuenta propia, por cuenta ajena, el Derecho Laboral es la piedra angular en toda relación contractual entre un empleador o empresa y un trabajador.

Obligaciones del empleador o empresario en el contrato laboral El empleador tiene muchas obligaciones con sus empleados pero pocas veces se habla de los derechos del Empleador, cuando puede despedir a un trabajador que no realiza su trabajo correctamente, o que que se ausencia de forma injustificada reiteradamente, si usted tiene un problema con un trabajador pongase en contacto con nosotros, le asesoraremos de la manera más eficaz para solventar dicho problema, ya sea amistosamente o judicialmente. Somos abogados Laboralistas y conocemos en profundidad ambas caras de la moneda.

Tipos de contrato Basicamente los contratos se han reducido a cuatro modelos, idefinidos, temporales, prácticas y Formación, nuestros abogados Labralistas pueden ayudarle en la redacción del contrato tanto al empeador o empresario como en el asesoramiento del contrato presentado al trabajador, buscando la mayor transparencia y eficiencia del mismo a la par de la legalidad en ambos casos.

Obligaciones del empleado en el contrato laboral. Un contrato de trabajo otorga unos derechos para el trabajador, pero también conlleva unas obligaciones que son los derechos de su empresario, además de las genericas como las obligaciones  del puesto de trabajo conforme a los principios de la buena fe y diligencia, cumplir medidas de seguridad e higiene, Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario, contribuir a mejorar la productividad, además deberá cumplir las que se establezcan en el contrato. Asesorarse de que su contrato incumple alguna ley o actua de forma discriminatoria es de vital importancia, por ello le proponemos que si tiene alguna duda la respecto consulte con nuestro abogado especializado en contratos laborales.

Reclamaciones por Salario El impago  y el retraso de salarios por parte del empresario, es necesario que los trabajadores conozcan cuenten con el asesoramiento de un abogado ducho en los procedimientos los legales  para defender los derechos del trabajador, de defensa que tienen frente  a esta situación, en el procedimiento ordinario mediante la presentación de la "papeleta de conciliación" se dispone de un año para hacer la reclamación siempre y cuando el empresario no este en situación de concurso, las cantidades pendientes sean de caracter personal (no colectivo) y que dichas cantidades no excedan los 6.000€

Dado que caso es diferente, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para estudiar la mejor forma de iniciar el proceso si es lo que usted desea.

Despidos procedentes

En Abogados Madrid defendemos a nuestros clientes estudiando todas las opciones contra todo tipo de despidos.

Despidos no procedentes (despido nulo o improcedente)

El Despido Laboral es una situación de incertidumbre la falta de conocimiento del trabajador para la defensa de sus derechos puede causar el abuso por parte del empresario,  contar con un Abogado Laboralista experiementado que pueda determinar si el despido ha sido improcedente puede ser la diferencia entre conservar su trabajo, lograr una indemnizacion justa o un finiquito muy menguado.

Indemnizacion por despidole ayudamos a calcular su indemnización, recalamremos la cuantía como corresponda y empreenderemos las acciones legales pertinentes hasta lograr una indemnizacion justa, recuerde que el plazo máximo para impugnar su finiquito es de 20 días.

Despidos Colectivos, Nuestros expertos Abogados Laboralistas le asesorarán durante todo el proceso y le indicarán como deben proceder en cada momento para cada caso en particular.

Negociación de convenios Colectivos Contamos con vasta experiencia en la negociación de convenios colectivos, la reforma laboral aprobada fomenta la implantación de comveniso colectivos, para que se adapten a las necesidades del empleador y del empleado.

Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es el encargado de abonar a los trabajadores la indemnizaciones o salarios en ciertos supuestos dependiendo el caso deberá ser por via judicial o no, saber en que caso le corresponde, conocer el proceso, los plazos para solicitar dichos salarios o indemnizaciones y contar con un abogado especializado en derecho laboral, puede marcar la diferencia en su proceso.

¿si necesita que le ayudemos a resolver cualquier duda? no dude en contactar con nosotros, Abogados Urgentes Madrid está a su servicio.

Madrid Abogados Urgentes
00 34 918 266 258 - 00 34 626 413 481